martes, 17 de marzo de 2009

Sólo vine a ver el jardín


Alicia de Mark Ryden







Imágenes de la nueva producción de Tim Burton, con la actuación de Johnny Depp como el Sobrerero Loco.



















Alicia de Gabriel Pacheco


Dice Alejandra Pizarnik en una entrevista que le realiza Martha Isabel Moia, publicada en El deseo de la palabra, Barcelona: Ocnos, 1972. "Una de las frases que más me obsesiona la dice la pequeña Alice en el país de las maravillas: -«Sólo vine a ver el jardín»: Para Alice y para mí, el jardín sería el lugar de la cita o, dicho con las palabras de Mircea Eliade, el centro del mundo. Lo cual me sugiere esta frase: El jardín es verde en el cerebro. Frase mía que me conduce a otra siguiente de Georges Bachelard, que espero recordar fielmente: El jardín del recuerdo-sueño, perdido en un más allá del pasado verdadero. (...) no quiero hablar del jardín, quiero verlo. Claro es que lo que digo no deja de ser pueril, pues en esta vida nunca hacemos lo que queremos. Lo cual es un motivo más para querer ver el jardín, aún si es imposible, sobre todo si es imposible".

No hay comentarios.: