sábado, 28 de marzo de 2009

La hora del planeta































































































































































































































































































Este blog se caracteriza por tener un poquito de todo. Es, la verdad, una semblanza de las preocupaciones, las pasiones y obsesiones que no me dejan dormir. Es ecléctico desde lo musical y lo visual, hasta los temas a reflexionar, por eso hoy, en un día tan especial para todos los seres humanos, me permite hacer hincapié en una cuestión relevante, que nos está matando; los tiempos nos apremian, tenemos que cambiar, modificar nuestros habitus, ser más solidarios, ser más humanos: el cambio climático. Sin hacer una apología ecológica, no llego a ser tampoco Al Gore, ya que no tengo los conocimientos sobre el tema para realizarlo, quiero solamente hacer mi parte. Es evidente lo que está sucediendo, no hay que ser un especialista sobre el tema: tsunamis, huracanes, sequía, inundación, fuego y tala indiscriminada de los bosques, contaminación del aire y del agua, deshielo de los glaciares. Tenemos que tomar conciencia de la influencia que tenemos en la destrucción del planeta, el calentamiento global, en definitiva, el cambio climático.

Hoy 28 de marzo, a las 20.30, tenemos una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible. Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas. "La Hora del Planeta 2009" involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 3.000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que dé continuidad al protocolo de Kyoto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y, por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

2 comentarios:

Germanico dijo...

lamentable lo que está pasando con el planeta. Aunque parece que, con actos como este, se esta tomando cada vez mas conciencia.
Saludos

Noelia Soriano Burgués dijo...

Es verdad. Agradezco tu comentario y que hayas visitado mi blog. Me gustó mucho el homenaje que hiciste en el tuyo a Alfonsín, muy sentido.
Te invito a que visites mi otro blog:
http://lavieencouleurmer.blogspot.com/
Abrazo